proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 octubre, 2019

La Onamet pronostica chubascos por la tarde en el interior del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este domingo amanece con nubosidad aislada y sol en gran parte del territorio nacional, no obstante advierte que el panorama meteorológico cambiará en horas de la tarde cuando el cielo estará medio nublado en ocasiones.

En su informe el organismo preeditor indica que este cuadro se presentara hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo) y la cordillera Central con algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas.

La onamet explica que las causas de dicho clima es el resultado del viento del este/noreste que traerá humedad asociada a una onda tropical que actualmente está sobre Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos.

En ese sentido la Onamet prevé que los acumulados de lluvias que se registren serán escasos por la persistencia de la circulación anticiclónica.

Para este lunes, la onda tropical  habrá transitado sobre el territorio dominicano dando origen a chubascos y aisladas tronadas hacia las porciones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en la tarde. En gran parte del país dominará un cielo de nubes dispersas y los valores de lluvias que se registraran estarán limitados por la circulación anticiclónica, de acuerdo al informe.

La Onamet, informa que la tormenta tropical  Pablo ubicada a 90 km, al sur/suroeste de  Santa María las Azores, vientos de 95 km/h, se mueve al noreste a 41 km/h, tras afirmar que por su posición y desplazamiento este fenómeno no representa peligro para el país. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario