proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 octubre, 2019

Denuncian Surún Hernández se opone a Comisión Electoral para elecciones CARD

República Dominicana.- Uno de los candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Juan Rivera, denunció que el actual presidente de esa organización Surún Hernández, se opone a la creación de la Comisión Electoral (CE), órgano que debe montar los comicios, el 7 de diciembre de este año.

Rivera quien aspira a dirigir el gremio de los abogados, advirtió que la Ley 3-19 le prohíbe a Hernández postularse a un tercer mandato.

“Queremos informar a la opinión pública nacional y en especial a la clase jurídica, que las elecciones del Colegio de Abogados, corren un gran peligro debido a la negativa del actual presidente del CARD, para conformar una Comisión Electoral, que organice las elecciones el próximo siete de diciembre”, destacó el abogado Juan Rivera.

El jurista afirma que el presidente del Colegio de Abogados con su actitud, pretende crear las condiciones que le posibiliten la continuidad de facto en esa institución.

“En ese sentido nosotros queremos alertar a la opinión pública y a la abogacía nacional, de que tiene que mantenerse vigilante para evitar que el caos y el desorden se apoderen del Colegio de Abogados”, precisó el candidato al CARD.

Juan Rivera explicó que según la Ley 3-19 la Comisión Electoral, debió haberse creado en febrero pasado, por lo que la actitud de Surún Hernández es vista por distintos sectores de la sociedad, como una provocación señaló.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario