Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Peralta, Navarro y Domínguez Brito entre los nuevos miembros del CP del PLD

SANTO DOMINGO, RD.- José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua constituyen el primer grupo electo para ingresar al Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana, en la primera ronda de la reunión del Comité Central que se celebra este lunes en la Casa Nacional del PLD.

En la segunda vuelta fueron electos  Robert De la Cruz, asistente del Presidente Danilo Medina, Melanio Paredes y  Alejandro Montas .

El CC del PLD llenó este lunes las vacantes que se produjeron en el CP, tras las renuncias que se han producido en el organismo ejecutivo del Comité Central, luego de la salida de esa organización del ex presidente Leonel Fernández.

También se llenaronn las vacantes de José Joaquín Bidó Medina, aquejado de problemas de salud, y la que se produjo por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

Hasta la fecha han renunciado del CP y del PLD Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda Rancier y Radhamés Jiménez.

Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios del 2020, si las altas cortes fallan a su favor recursos que ya se han presentado en contra de su candidatura presidencial.

Subscribete a nustro canal de YouTube