proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 28 octubre, 2019

Pina Toribio se va del PLD “con determinación que me otorgan los principios”

República Dominicana.-Cesar Pina Toribio, embajador en Argentina, se sumó a los que renuncian al Partido de la Liberación Dominicana, organización en la que dice ya no hay espacio para la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento.

"Veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político, no son posibles", expresa césar Pina Toribio, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.

La comunicación enviada a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, tiene fecha del 24 de octubre y en la misma manifiesta que "con la satisfacción de haber servido con orgullo y convicción a los intereses de la Patria desde el PLD, opto por seguir haciéndolo desde otro entorno y por continuar trabajando, ceñido a los lineamientos éticos y morales que deben de regir cuando se decide servir".

El mensaje que acompaña la carta enviada a pared Pérez, a través de la cuenta @CesarPinaT, expresa que “Con mucho pesar en mi corazón, pero con la determinación que me otorgan mis principios, renuncio al @PLDenLinea”.

Con la renuncia de César Pina Toribio se abre otra vacante en el Poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, cuyo Comité Central se reúne este lunes para decidir sobre los que ascenderán al organismo de dirección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario