proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 octubre, 2019

Sacerdote católico denuncia falta de acción del Gobierno ante problemas de RD

República Dominicana.- El reverendo católico, José Hernando Hernando, denunció este lunes que la falta de institucionalidad en la República Dominicana, contribuye a la permanencia de males sociales como la corrupción, crisis, impunidad, la violencia, la delincuencia y el tráfico de drogas.

El sacerdote llamó a la sociedad dominicana a actuar, para que en el país se produzcan cambios que propicien el desarrollo.

“Hace cinco años en un aniversario de la UASD, señalamos problemáticas de la República Dominicana como la corrupción, la impunidad, la violencia, falta de institucionalidad, delincuencia, tráfico de drogas, la violencia, los que siguen vigentes hoy en día”, recordó el sacerdote.

Criticó que esos males por lo que atraviesa la sociedad dominicana, permanezcan en el tiempo, sin que se observé la posibilidad de cambios.

"Estas son situaciones que deben ser resueltas por las autoridades, que para eso los escoge la ciudadanía", precisó el reverendo José Hernando Hernando.

El religioso que ofició una misa en el Convento de Los Dominicos, por el 481 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, indicó que todo el personal docente y administrativo de la UASD, inciden en la transformación de la casa de altos estudios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario