proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 octubre, 2019

Un liceísta es apresado por vociferarle "corrupto" a Radhamés Camacho

De su lado, el abogado Namphi Rodríguez expresó que es lamentable que porque un ciudadano indignado vocifere un insulto contra el presidente de la Cámara de Diputados éste lo mande meter preso.

SANTO DOMINGO.-Un repudio colectivo ha recibido en las redes sociales el apresamiento de un fanático liceista que vociferó "corrupto" al presidente de la Cámara de Diputados durante el partido entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El joven identificado como Máximo Eladio Romero García, quien fue sacado del estadio y llevado al destacamento policial de Cristo Rey, conocido como La Cuarenta.

Se le dice la Cuarenta por la cárcel de tortura que funcionó en Cristo Rey durante la tiranía de Trujillo.

El abogado José Martínez Brito  denunció que  Romero García sigue detenido en el destacamento La 40 de Cristo Rey,  luego de haberle dicho corrupto al presidente de la Cámara de Diputados.

“Yo pensaba que en la República Dominicana esta era una etapa superada aquello de mandar a trancar gente porque te salía del foro, sin embargo, a usted Radhamés Camacho le voy a decir que usted acaba de violentar la ley está en una disposición que se llama abuso de poder”, indicó el jurista en un video que publicó en su cuenta Twitter.

De su lado, el abogado Namphi Rodríguez expresó que es lamentable que porque un ciudadano indignado vocifere un insulto contra el presidente de la Cámara de Diputados éste lo mande meter preso.

“Es lamentable e inaceptable que porque un ciudadano indignado vocifere un insulto contra el presidente de la Cámara de Diputados éste mande que le apresen sin orden judicial alguna; el señor Camacho incurre en exceso de poder y violación de la libertad personal de ese ciudadano”, señaló Rodríguez en otro mensaje de Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario