Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Universidad Primada de América funciona con déficit mensual de RDS90 millones

SANTO DOMINGO.-Con un déficit que supera los 90 millones de pesos al mes y que no podrá ser solventado con la partida destinada en el proyecto de Presupuesto Nacional de la Nación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, arriba este lunes a su 481 aniversario de fundación.

La Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo, celebra hoy sus 481 años de fundación, con un déficit de más de 90 millones de pesos mensuales, y que con la partida destinada del Presupuesto Nacional de la Nación, será de 35 millones de pesos a partir de enero.

De acuerdo a la rectora Emma Polanco, el deficit ha impedido la contratación de profesores para palear la sobrepoblación de estudiantes por aulas, así como la habilitación de laboratorios modernos y la actualización de la plataforma.

Durante los actos conmemorativos, iniciados con una ofrenda floral en la vieja Rectoría, Emma Polanco destacó la necesidad de un cambio de metodología docente, a fin de mejorar las competencias del estudiante.

Sin embargo, Polanco afirmó el déficit presupuestario no ha impedido a la Primada de América seguir avanzando en cuanto a competencias, al anunciar que el próximo año se invertirán doctorados y maestrías y que la entidad tiene en marcha 117 proyectos de investigación.

Los actos conmemorativos del incluyer una ofrenda floral en Altar de la Patria, una misa de Acción de Gracias, reunión del Claustro Menor y concluyó con la graduación ordinaria de cientos de estudiantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube