proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 octubre, 2019

El INTRANT y DGDC realizan operativo para renovación de licencias de conducir

PROVINCIA DUARTE-RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –INTRANT-, realizaron el 2do. operativo para la facilitación y renovación de licencias de conducir, así como la emisión del carnet de aprendizaje para los residentes de la Provincia Duarte y zonas aledañas.

La directora Regional Nordeste de la DGDC, Cenia Inés Serrano, sostuvo que el operativo que se realizó en conjunto con el INTRANT contribuye  a  que los ciudadanos  obtengan  el documento de conducir, con el objetivo de fomentar una nueva cultura de legalidad y orden en el tránsito nacional, como establece la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de República Dominicana.

Cenia Inés Serrano dijo que a través del INTRANT se instaló una unidad móvil en el local regional de la DGDC con asiento en San Francisco de Macorís para facilitar todo el proceso de adquirir el carnet de aprendizaje y la obtención y renovación de la licencia de conducir, esta última no vencida por más de un año.

Serrano explicó que además de la obtención y renovación de licencias, también ofrecieron los servicios de exámenes prácticos y de la vista, así como charlas educativas sobre la Ley No. 63-17.

De su lado, Juan Castillo, Supervisor del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, elogió la iniciativa del Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, y todo el personal de la entidad.

Durante el operativo Juan Castillo explicó que los requisitos para la obtención y renovación de licencias de conducir, así como la facilitación del carnet de aprendizaje, son la certificación de no antecedentes penales que otorga la Procuraduría General de la República, y el recibo de pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario