proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 29 octubre, 2019

Elección de nuevos miembros del CP-PLD genera descontento entre peledeistas

Santo Domingo.- La escogencia de José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Andrés Navarro, Alejandro Montas, Roberto de la Cruz y Melanio Paredes, como los nuevos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), generó una avalancha de disgustos entre los peledeistas.

"Yo creo que era necesario que se eligieran no menos de tres o cuatro mujeres para ser equitativos y coherentes", manifestó Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados. La posición fue respaldada por el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al decir: "Si yo creo que fue un error no haber elegido por lo menos dos mujeres".

Según develaron algunos miembros del Comité Central del PLD, en la reunión, de este lunes, la secretaría de la mujer de la organización, Flavia García, propuso que de los 8 integrantes que se debían elegir 4 fueran mujeres.

"Sin embargo, muchas mujeres que estuvieron presente no votaron a favor de la propuesta, por lo que fue rechazada", contó la vicepresidente de la Cámara Baja, Ángela Pozo.

La red social, Twitter, sirvió de plataforma para que algunos expresaran sus quejas. Euclides Sánchez, senador por La Vega, escribió “Me evaluaron en el PLD y mis responsabilidades asumidas en el Comité Central, en la Presidencia provincial del PLD de La Vega y como titular de La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, una de las pocas Secretaría que trabaja. Se demostró hoy que eso no importa en el PLD”.

“Tantas mujeres meritorias, con militancia, coherencia, lealtad, honorabilidad y prestigio! Expresó mi inconformidad hoy por mis compañeras peledeístas”, twiteó la viceministra Susana Gautreau.

El senador Charlie Mariotti se quejonde que no lo eligieron como parta del Comité Político diciendo "Lo mío no sorprende, (saben que tengo cabeza propia y no soy un enano del pensamiento).

Ante los reclamos, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, exhortó a los peleteistas a mantener sus aspiraciones a ocupara cargos de dirección en el partido, ya que luego de las elecciones de 2020 el PLD esta convocado a cambiar toda la dirección del Partido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario