proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 octubre, 2019

Onamet pronostica chubascos dispersos para esta noche en varias provincias

Para mañana miércoles la vaguada se habrá alejado dando paso a un ambiente más estable con escasas lluvias.

fachada sede onamet en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorologïa (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el país presentarán una disminución de los aguaceros, debido a que la vaguada de niveles medios y altos comienza a alejarse de nuestra área de pronóstico, sin embargo, el viento del este/noreste será el factor que dominará en las condiciones meteorológicas provocando transporte de nubes hacia nuestro territorio.

Dijo que durante la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos dispersos  con algunas tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, la cordillera Central y el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo. Además el viento se tornará del noreste durante la noche dando como resultado un refrescamiento de las temperaturas, que se sentirán agradables en gran parte del país.

Para mañana miércoles la vaguada se habrá alejado dando paso a un ambiente más estable con escasas lluvias, sin descartar que por efectos del viento del este/noreste, se pueda producir la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (20 %) de convertirse en ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas.  Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario