proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 29 octubre, 2019

Renuncian 22 nuevos miembros del Comité Central del PLD

Miembros renunciantes del Comité Central

Santo Domingo, RD.-  Unos 22 nuevos miembros del Comité Central dieron a conocer la tarde de este martes a través de una rueda de prensa, su renuncia a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para de esta forma, sumarse al partido La Fuerza del Pueblo, encabezada por el expresidente Leonel Fernández.

“Entendemos que el PLD ha sido secuestrado por una cúpula petulante, rancia y que responde a intereses particulares y corporaciones privadas, alejada de los principios de su fundación”, así lo expresó el dirigente del Comité Central, Frank Rodríguez.

Además, resaltó que su antiguo partido es manejado al antojo y voluntad de una persona, cuyas acciones distan mucho de los valores democráticos de una organización y que debe primar en un partido fundado por Juan Bosch.

Durante la rueda de prensa señalaron que “esa cúpula que se ha insertado en el Palacio y en el epicentro del poder político, ha venido desconociendo y hundiendo con total indiferencia a los diferentes niveles del PLD, por lo que han silenciado las voces y el acceso de las bases peledeístas en los diferentes estamentos de la organización política”.

En ese mismo orden, indicaron que Leonel Fernández es el único líder nacional con capacidad de garantizar los derechos políticos, la democracia, y el desarrollo económico.

Rodríguez aseguró que otros dirigentes, de diferentes jerarquías, abandonarán en los próximos días las filas de lo que queda del PLD.

“Para que con el liderazgo de Fernández encabecemos un frente opositor, que le diga a los engreídos de palacio… e´pa´ fuera que van”.

Los renunciantes

Entre los renunciantes figuran Quisqueya Lantigua, Noris Medina, Mariano Montero Vallejo, Carlos Manuel Pérez Carvajal, Rafael Suero, Estela Paredes, Josefina Tamares, Frank López,  Franklin Rodríguez, Félix Alcantara, Liselotte Arias, Orlando Espinosa, Juan Rodríguez Ramírez, Efrain Rodríguez, Hanoi Sánchez Paniagua,  Francisco Bautista, Bienvenido Montero, Mariano Morla, Raúl Custodio, Fran Rodríguez, Luis Bartolo Bautista y Pedro Rojas Morillo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario