Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Voto Automatizado sólo se utilizaría en municipales por consenso de partidos

República Dominicana.-El Pleno de la Junta Central Electoral aclaró este martes que, aunque fue una solución tecnológica implementada para el proceso de Primarias Simultáneas del 6 de octubre, el Voto Automatizado solo se utilizaría en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, si existe el consenso entre todos los partidos políticos reconocidos.

Asimismo, el Pleno de la Junta Central, presidido por el doctor Julio César Castaños Guzmán, e integrado por Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, dispuso que la proclama electoral correspondiente al nivel municipal será dictada el viernes  8 de noviembre.

De igual manera, el organismo reiteró que el plazo para el depósito de alianzas y coaliciones ante la Junta Central Electoral, es el 18 de noviembre.

Ratificó además que el plazo para la presentación de las propuestas de candidaturas en el nivel municipal vence el 3 de diciembre y que la fecha límite para la presentación de las propuestas de candidaturas en los niveles presidencial y congresual, es el 3 de marzo del 2020.

Subscribete a nustro canal de YouTube