proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 octubre, 2019

CAID es reconocido por buenas prácticas con niños y niñas en discapacidad

RD Incluye 2019

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), fue reconocido en las categorías oro y plata del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad: RD Incluye 2019.

El Sello lo otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas, encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en República Dominicana.

De acuerdo a la nota de prensa del Despacho de la Primera Dama, los recintos de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana recibieron seis placas, tres de plata y tres de oro en los ámbitos de Participación, Sensibilización, Educación y Salud.

En ese sentido, el CAID, una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, se ha convertido en un referente regional por sus servicios en favor de niños y niñas con autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, como parte de las políticas públicas de inclusión que ejecuta el gobierno del presidente Danilo medina.

Agradecimiento

Mayra Ramos agradeció al CONADIS y PNUD por las premiaciones y destacó que son un reconocimiento al trabajo que realizan los médicos, terapeutas y todos los integrantes del CAID en sus distintos recintos, quienes cada día dan lo mejor de sí, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que son atendidos con mucho amor y entrega.RD INCLUYE 2019

Igual que en la primera y segunda versión, la entrega del sello RD Incluye se clasificó en categorías Oro, Plata y Bronce, cuyos criterios de evaluación se enfocan en: (i) la alineación con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD),(ii) ética y réplica de la acción, (iii) sostenibilidad y (iv) la eficiencia de la acción.

Esta segunda edición contó con la presencia de representantes de diversas entidades tanto del sector público como privado.

Durante la premiación se reconocieron buenas prácticas en los ámbitos de la Accesibilidad Universal, la producción de conocimiento, la sensibilización y  concientización, el trabajo, la educación, la salud, la justicia y la participación.

RD Incluye tiene como objetivo principal seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visualización de todas aquellas buenas practicas que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.

Asimismo fortalece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con las demás.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario