Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

FAPROUASD reclama con mariachis pago de maestros

Santo Domingo.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) se concentró en el primer piso de la torre administrativa de la academia con un grupo de mariachis, que llamaron la atención de todo el personal, reclamando el pago de más de 120 millones de pesos que, supuestamente, la universidad adeuda a cientos de maestros.

«La universidad ha dicho que tiene una crisis financiera, pero cómo se explica que la universidad siga abierta y atienda otros compromiso y no pueda dar respuesta al salario de los docentes», cuestionó el presidente de FAPROUASD, Wagner Gomera.

Denunciaron, que la administración de la universidad primada de América está tratando de subsidiar el déficit financiero, que actualmente tiene, con cuantiosos descuentos a los maestros por supuestas inasistencias.

«Este mes hay profesores que recibieron descuento de 13 mil, 20 mil y 33 mil y esos maestros no han faltado a su trabajo. eso fue para cuadrar la nomina», denunció Gomera.

El presidente FAPROUASD propone agilizar los trámites de las excusas y las licencias que envían los docentes a la institución y que se les notifiquen los descuentos, de manera previa, a los profesores.

El gremio de los maestros otorgó una semana, de plazo, a la gestión que encabeza la rectora Emma Polanco para que se le den respuestas a sus reivindicaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube