proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 octubre, 2019

Peralta afirma está en manos de abogados objeción a candidatura de LF

República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo esperar que sea la Ley la que decida la posibilidad o no de que el expresidente Leonel Fernández, pueda ser candidato por una coalición de organizaciones políticas.

En ese orden, el funcionario palaciego adelantó que está en manos de abogados la objeción a la postulación del exmandatario, luego de que el recién instalado presidente del PLD, Temístocles Montas, anunció las acciones en ese sentido.

“Eso está en manos de los tribunales, en manos de los abogados, nosotros lo que estamos trabajando por un PLD unido, eso es lo que nos interesa, renovar el PLD”, destacó Peralta.

El también miembro del Comité Político del PLD, agregó que sobre las aspiraciones de Leonel Fernández, espera que se aplique la ley.

“No… yo lo que entiendo es que se aplique la Ley, nosotros debemos ser respetuosos de la Constitución y de las leyes dominicanas. Entonces lo que diga la Ley, la Ley no es interpretativa la Ley es clara, entonces si la Ley dice una cosa eso hay que cumplir”, precisó el ministro al referirse a la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas.

En otro tema, el funcionario minimizó la salida de dirigentes del PLD, al señalar que están enfocados en el fortalecimiento de la organización.

“Esas renuncias se están repitiendo, por ejemplo del Comité Central renunciaron dos y ayer los diputados, pero los diputados ya habían renunciado todos los que eran del Comité Central, renunciaron personas. Pero eso no nos importa a nosotros, ha sido mínima”, señaló el recién designado miembro del Comité Político del PLD.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue entrevistado en el marco de la celebración del 47 aniversario del Club San Carlos, el cual le fue dedicado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario