proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 octubre, 2019

Pina Toribio formalizó abdicación como embajador; ya había renunciado al PLD

República Dominicana.-El dirigente político, César Pina Toribio, presentó su formal renuncia como embajador plenipotenciario en Argentina, debido a la situación actual por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana, al cual renunció el pasado lunes.

Pina Toribio ocupaba diplomático desde el tres de marzo del año 2017.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twtter, donde compartió dos cartas, una dirigida al presidente Danilo Medina y otra al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

“He presentado al Señor Presidente mi formal renuncia al cargo de Embajador ante la República de Argentina. Le agradezco la confianza que depositó en mí para fortalecer nuestros lazos con este extraordinario país. Atesoro entrañables recuerdos de estos casi 3 años de gestión”.

En la carta de renuncia dirigida al presidente Danilo Medina, Pina Toribio agregó que “No es posible ignorar la situación actual que estamos atravesando, lo cual me obliga a reflexionar y asumir posiciones sobre la base de mis convicciones y principios”.

Pina Toribio ya había renunciado el lunes al Partido de la Liberación Dominicana, en una carta dirigida al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario