Logo Proceso.com.do
en vivo
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Primer Certamen Nacional de Cuentos Camino Real galardona a escritores

  • Revista
  • Proceso Por:
  • miércoles 30 octubre, 2019
Certamen Nacional de Cuentos Camino Real.

Santo Domingo, RD.- Fueron entregados este miércoles los premios a los concursantes del Primer Certamen Nacional de Cuentos Camino Real, en el  que ocho participantes terminaron como finalistas

La actividad tuvo lugar en el auditorio Padre Ramón Alonzo Beato, de la biblioteca Universidad Católica de Santo Domingo.

Durante la primera entrega del Primer Certamen Nacional de Cuentos Camino Real, los miembros del jurado destacaron los criterios literarios empleados por los ganadores.

El primer lugar lo obtuvo Melisa Rodríguez Ramírez, con el cuento ¿alguien conoce a Salita de Los Ángeles?, Silverio Eleuterio ganó un segundo puesto con su obra literaria, Suerte de gallero; y en un tercer lugar quedó Eleonoidis Vásquez Varela con su cuento, Mujer electrocutada provoca incendio.

La actividad fue encabezada por Rubén Jiménez Bichara, quien patrocina la actividad a través de su espacio Camino Real, quien dijo sentirse orgulloso de promover la literatura dominicana.

Jiménez Bichara agregó que con los premios busca mantener viva la creatividad literaria en la sociedad dominicana.

Otros concursantes recibieron certificados por sus obras: El lagarto que olvida el mar; Rojo y Ana se aman; Corazón del tiempo; Tesoro; y  En el palo de la Maura.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube