proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 octubre, 2019

Senador Zorrilla pide a presidente Danilo Medina recibir productores El Seibo

Senador Zorrilla pide a presidente Danilo Medina

El senador del Partido Revolucionario Moderno, en la Provincia El Seibo, solicitó al presidente Danilo Medina, hacer una excepción y recibir a los productores de esa demarcación que llevan varios días frente al Palacio de gobierno en reclamo de que les sean devueltos unos terrenos que les fueron arrebatados el pasado año.

El grupo de campesinos salió de su localidad el pasado día 21 del mes en curso y llego a la parte frontal de la casa de gobierno, donde se encuentran desde entonces.

El grupo es guiado por el pastor de la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingó, Silvio Molina.

Molina dijo que lo único que piden es que el gobierno le devuelva sus tierras, las cuales estaban sembradas de cacao pariendo, mango y otros frutos, los cuales fueron arrasados por completo.

Explicó que primero llegó una turba de ladrones y saqueó todos sus colmaditos y otras pertenencias con las cuales sobrevivían, y más tarde llegaron armados con pistolas y machetes, impartiendo el terror en el lugar.

Exigen que sea Danilo Medina quien los reciba, porque no creen en las promesas que les han hecho algunos funcionarios que se les han acercado.

Dijo que quien los asentó en el lugar fue el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y les habían prometido entregarles los títulos definitivos, pero en lugar de ellos, los hicieron huir a tiros y machetazos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario