proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 30 octubre, 2019

Una calle de Dallas lleva el nombre del ex-jugador de baloncesto Dirk Nowitzki

DALLAS.-La estrella retirada de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, se unió a unos cientos de personas el miércoles en una ceremonia para renombrar una calle de la ciudad como Nowitzki Way en su honor.El alemán aceptó el gesto con humor característico y humildad.

"Es algo surrealista", dijo. "Desde mi primer año, la ciudad probablemente no habría nombrado un contenedor de basura después de mí".Nowitzki, ahora de 41 años, se retiró después de la temporada pasada, su 21º con la franquicia. El 14 veces All-Star es fácilmente el mejor jugador en la historia de los Mavericks y el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la NBA.

El MVP de la NBA de 2007 siempre será querido por ayudar a Dallas a ganar su único campeonato en 2011 cuando fue MVP de las Finales de la NBA.Nowitzki Way es la antigua cuadra 2900-3000 de Olive Street al sur del American Airlines Center, donde Nowitzki jugó 18 de sus 21 temporadas récord en la NBA con solo una franquicia. El Ayuntamiento aprobó el cambio de nombre en una votación unánime. La mayor parte del evento se trasladó al interior en un día fresco y ventoso.

"Es un poco más grande que el baloncesto", dijo Nowitzki, ahogándose. "Se trata de mi relación con la ciudad. Recibí mucho amor de esta comunidad".

Luego notó que había preguntas sobre por qué la nueva calle no era "Dirk Drive o Dirk Way"."Esto es para que mi familia esté representada", dijo. "En primer lugar, nunca manejé mucho en mi carrera".El alcalde de Dallas, Eric Johnson, habló de la mentalidad cívica de Nowitzki en la ciudad a la que llegó cuando tenía 20 años en 1998.

"Dirk me contactó personalmente para preguntarme qué podía hacer para ayudar a nuestra ciudad después del tornado (20 de octubre)", dijo Johnson. "Él y Clayton Kershaw (el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles) vinieron a nuestro centro de operaciones de emergencia para saludar a los empleados de nuestra ciudad que habían estado trabajando las 24 horas".

Desde su retiro en abril, Nowitzki ha dedicado tiempo a su esposa y sus tres hijos, y a la Fundación Dirk Nowitzki, establecida en 2001. Su misión es mejorar la salud y el bienestar de los niños y las mujeres.

A la ceremonia asistieron los antiguos y actuales Mavericks y sus tres entrenadores, Don Nelson, Avery Johnson y Rick Carlisle, quienes trajeron un recordatorio del mayor momento destacado para Nowitzki y los Mavericks. El entrenador vestía un traje "bañado en champán" que había estado en su armario desde el 12 de junio de 2011, cuando Dallas ganó su título.

"Sentí que algún día habría un momento apropiado para volver a usar esto", dijo Carlisle. "Este es un día hermoso".El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, heredó Nowitzki cuando compró el equipo en 2000. En ese momento, escuchó críticas del joven jugador.

"Era suave y lento, y realmente no podía jugar", recordó esas opiniones. "Llegarían llamadas comerciales, y Donnie (Nelson) diría, 'No, este tipo es el verdadero negocio".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario