Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Desalojan campesinos del Seibo de las inmediaciones del palacio presidencial

Santo Domingo.- Las 2 y 30 minutos de la madrugada fue la hora elegida por un grupo de agentes policiales para trasladar, a varios centros de salud de la capital, al grupo de campesinos que permanecían en vigilia frente al Palacio Presidencial a la espera de ser atendidos por el presidente Danilo Medina.

“Estábamos durmiendo y llego un contingente como de 200 policías, a mi me rompieron el pantalón que llevaba puesto me subieron a la mala al camión y nos tiraron bombas lacrimógenas”, contó María Moreno, protestante.

Los campesinos, que reclaman los terrenos que por años han cultivado y que según cuentan  le fueron entregados por decreto del presidente Joaquín Balaguer, aseguraron que  la mala intención de los agentes se evidenció cuando los abandonaron en los diferentes hospitales, a esa alta hora de la madrugada, y le destruyeron sus pertenencias.

El grupo de 45 envejecientes, que ahora se encuentran refugiado en la Casa Misionera Dominicas del Rosario, advierten que están en perfecto estado de salud y que no van a desistir en su afán de que el presidente Medina establezca que los terrenos en conflictos no pertenecen a Pedro Baroni, alias “El Cubano”.

El lugar donde acampaban las residentes en el Distrito Municipal San Francisco de Vicentillo fue cercado y se encuentra custodiado por decenas de Policías.

En la lucha por adjudicarse la propiedad de los terrenos en conflicto, ya han muerto varias personas en los intentos de desalojos, entre ellos un niño de apenas 12 años de edad.

Subscribete a nustro canal de YouTube