Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Presidente AIRD espera que Gonzalo no promueva aumentos salariales

Santo Domingo.-Las pretensiones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, de que el sector privado aumente los salarios de sus empleados, los cuales, a su juicio, en la actualidad son sueldos de hambre que sólo buscan la rentabilidad de las empresas, preocupa al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini,  quien teme que su sector se vaya a la quiebra.

“En países que se han establecido este tipo de diálogo, que esperamos que no se promuevan, terminan destruyendo el sector privado y pasando hambre la población. Como ejemplo tenemos a Venezuela y Nicaragua”, indicó Marranzini.

La posición del empresario fue respaldada por la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, quien, además, destaca que los sueldos que pagan los industriales dominicanos están acorde con los de la región.

En la primera entrevista que concedió el candidato Gonzalo Castillo, este se comprometió a que de llegar a la presidencia de la República duplicará el actual sueldo mínimo del Estado y  tratará de consensuar con el empresariado para que entiendan que tienen que pensar en más equidad y una sociedad más justa.

Subscribete a nustro canal de YouTube