Residentes en el Sector San Carlos del Distrito Nacional protestaron este jueves en contra del paso de vehículos pesados por la zona, lo que aseguran no los deja vivir en paz.
Portando pancartas y vociferando consignas, los moradores exigieron a las autoridades competentes que intervengan antes de que ocurra una tragedia en la zona con los referidos vehículos.
La interrupción del sueño, enfermedades respiratorias y auditivas, son solo algunos de los trastornos por los dicen los residentes en San Carlos que atraviesan como consecuencia del paso de camiones y otros vehículos pesados por el lugar.
Narran que han tocado las puertas del Cabildo del Distrito Nacional de de las autoridades de Medio Ambiente y no han recibido respuestas.
Los moradores en San Carlos, advierten que de no ser atendidos sus reclamos tomaran otras acciones, entre ellas el cierre de la calle 16 de agosto, por donde pasan los vehículos pesados.
Agregó que la situación también está afectando la salud de los residentes debido a la contaminación provocada por los vehículos de motor que transitan por allí, desde y hacia el muelle de Haina.
“Esto es un peligro total, porque nos pasan camiones de 16 y 24 gomas.
Los camiones tanqueros nos pasan por aquí y el caliente y el humo que emiten nos están afectando”, agregó.
Manifestó que debido a esa situación muchos habitantes han tenido que empezar a usar mascarillas con el fin de preservan su salud.
Al lugar de la protesta se presentaron varios agentes de la Policía Nacional.