proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 noviembre, 2019

Condenan a 20 años de prisión a abuelo abusó sexualmente de su nieta

Anciano enviado a prisión para cumplir condena de 20 años.

Santo Domingo, RD.- Fue sentenciado a 20 años de prisión, un abuelo de 78 años de edad, que de acuerdo al Ministerio Público, abusó sexualmente de su nieta de 8 años, en el 2018 en Santo Domingo Norte.

El Ministerio Público, dirigido por el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, demostró la responsabilidad del imputado, el mismo que fue hallado culpable por violentar los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley No. 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente instrumentado por la fiscalía establece que la madre de la menor abusada se presentó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde delató que su hija de 8 años de edad le confesó que, desde principios del mes de noviembre del pasado año, su abuelo le tocaba en las partes íntimas.

Además de los 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, le impuso el pago de una multa de RD$ 200,000 pesos y una indemnización de RD$ 500,000, como justa reparación al daño y perjuicio ocasionado a la víctima, su representante y al Estado dominicano.

Los nombres del agresor y el de la niña fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario