proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 noviembre, 2019

Monchy Fadul advierte Leonel Fernández no está por encima de la ley

José Ramón Fadul negó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté dividido debido a la salida del ex presidente Leonel Fernández.

Santo Domingo, RD.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró este viernes  que las personas que abandonan el Partido de la Liberación Dominicana se embarcan en una "aventura", y que estas no son fáciles.Describió la creación de la Fuerza del Pueblo, y una posible alianza política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como un "nuevo escenario político".

El funcionario dijo que es la primera vez que se enfrentan "tres o cuatro fuerzas políticas", y espera que esto fortalezca la democracia del país.

"Nadie está por encima de la ley", sostuvo aludiendo a la candidatura por varias organizaciones políticas de Leonel Fernández.

Expresó que la ley no le permite al exmandatario ser candidato presidencial, citando los artículos 49 y 134 del Régimen Electoral, y que si quiere, que busque las instancias judiciales.

Negó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté dividido debido a la salida del ex presidente Leonel Fernández.

"Nosotros no estamos divididos, fue un sector minoritario. De 600 miembros del Comité Central, solamente fueron 510 a la última convocatoria, de 35 miembros del Comité Político estábamos 25″, manifestó Fadul en relación a las renuncias de varios militantes del PLD, tras la salida del expresidente Leonel Fernández.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario