proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 noviembre, 2019

Autoridades nacionales acuden al funeral padre de Medina

Presidente Danilo Medina durante el funeral de su padre en la Funeraria Abraham Lincoln.

Santo Domingo.- Las principales autoridades del Gobierno, del entorno político y empresarial, acuden a la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, donde están siendo velados los restos de Don Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República, Danilo Medina.

Al lugar se han dado cita, hasta el momento, el expresidente Hipólito Mejía; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina; el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de turismo, Francisco Javier García; el ministro de hacienda, Donald Guerrero; el ministro de trabajo, Wilston Santos; el superintendente de seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el administrador de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes; la defensora del pueblo, Zoila Martínez; el empresario, Manuel Estrella; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz; Alma Fernández; Diandino Peña y varios senadores y diputados.

"Lo conocí hace más de 20 años en San Juan. Ya tenía 101 años, él cumplió su papel en la vida, era padre de un presidente de la República y de importantes funcionarios, un hombre bueno y trabajador que creó una familia que dice el tipo de padre que fue", dijo el miembro del Comité Político, Euclides Gutiérrez Félix.

De su lado, el expresidente Hipólito Mejía puntualizó que aunque no conoció al padre de Medina, acudió al velatorio para solidarizarse con el actual mandatario.

"Es el padre del señor presidente y yo como expresidente, que pasé por la misma circunstancias que él  y él fue muy consecuente cuando mi papa murió, vengo a reciprocarle", expresó Mejía.

Al presidente Medina le acompañan su esposa, Cándida Montilla de Medina, sus dos hijas mayores y sus hermanos. La hija menor del presidente se encuentra en España cursando estudios superiores, se espera que llegue en horas de la noche.

El cuerpo de don Juan Pablo Medina fue expuesto desde las dos de la tarde, sin embargo, no fue hasta las 4:00 de esta tarde cuando se abrieron las puertas de la "Capilla A, B y C" a los particulares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario