proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 noviembre, 2019

Dominicanos ante el reto hoy de romper record Guinness bailando merengue

Dominicanos ante el reto hoy de romper record

Cerca de 440 parejas tienen el reto de darle a la República Dominicana el record Guinnesss, consistente en la mayor cantidad de dúos bailando merengue, que es el ritmo más tradicional de los dominicanos.

Los experimentados coreógrafos dominicanos Laura Ramírez y Marcos Taveras, responsables del montaje del baile y la sincronización de las parejas, hablaron sobre el proceso que se desarrolla desde hace varios meses.

El récord Guinness de más parejas bailando el popular ritmo dominicano está en poder de Rusia.

“Es una iniciativa que representa una marca país, una buena noticia para la nación, ya que estamos rodeados de tantas cosas negativas, y ver cómo el dominicano se integra de forma desinteresada, en la parte de los ensayos, es increíble el ánimo de las personas al momento de trabajar las coreografías, además del apoyo que hemos tenido de la mano de grupos folclóricos, de escuelas de baile y de personas individuales ha sido gracias a Dios magnífico. Es una gran idea de la mano de nuestro productor Alberto Zayas”, aseguró Taveras.

Si una de las parejas se equivoca en la coreografía es eliminada, por tal razón estarán desde temprano afinando detalles.

Trescientas cincuenta parejas estarán bailando al ritmo de “El Merengón” de Joseíto Mateo, en Plaza de España en la Ciudad Colonial desde las 5 de la tarde.

Se pasará en vivo por Telesistema. Será gratuito.

Para romper el récord, los dominicanos deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos superar la cantidad de personas bailando por un monto mayor al 10% (que actualmente son 330 parejas y aquí serían 440), seguir una coreografía, estar uniformados, numerados y estar en un área bien delimitada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario