proceso.com.do

El Salvador ordena la inmediata expulsión de diplomáticos venezolanos

El Salvador ordena la inmediata expulsión

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, ordenó la inmediata expulsión de los diplomáticos representantes del régimen de chavista de su país, como una forma de continuar la tendencia de la mayoría de países del mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y desconocen a Nicolás Maduro, .

El derechista Nayib Bukele, quien asumió como presidente de El Salvador el pasado 1 de junio, dio a conocer esta noticia a través de un comunicado oficial, en el que les da 48 horas a los funcionarios venezolanos para que abandonen el país, en claro rechazo a lo que considera una violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen chavista.

"El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no se reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”. Además, se añade que Juan Guaidó es el legítimo jefe de Estado en Venezuela mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución del país sudamericano.

Según el mandatario salvadoreño, la decisión está en concordancia con el voto que la representación de su país emitió, junto a otras 20 naciones que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto. Desde antes de asumir el gobierno, Bukele había dicho que mantendría una relación lejana con Nicolás Maduro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario