• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
13 de Diciembre, 2019
Por:  - domingo 03 noviembre, 2019

Miembros PLD y organismos estatales dan pésame a Danilo por muerte padre

Miembros, dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como representantes de instituciones del estado, han expresado este domingo su pesar al presidente Danilo Medina y a la diputada y hermana del mandatario, Lucia Medina, por el fallecimiento de su padre ocurrido a las 7:00 de la mañana de hoy.

Al respecto, el candidato a la Presidencial por el partido oficialista, Gonzalo Castillo, exhortó a acompañar en su dolor al jefe de Estado y a la diputada Lucía Medina.

“Acompañamos en el inmenso dolor que supone la pérdida irreparable de Don Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Danilo Medina y a la diputada Yomaira Medina S”, escribió en Twitter.

Asimismo,  el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, posteó sus condolencias a Medina y a todos los hijos y familiares de Don Juan Pablo Medina.

De igual modo, el exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo escribió: “Mis condolencias y solidaridad al presidente Danilo Medina  y a su hermana Yomaira Medina S. en ocasión del fallecimiento de su señor padre, Juan Pablo Medina, extensivas a toda la familia.

La muerte en esta vida es mero e inevitable tránsito, hacia las moradas del Padre del Universo”.

La diputada Hilda Genao también expresó Nuestra sus sentimientos al jefe de Estado, a la diputada  y a los demás familiares de Don Juan Pablo Medina.

De igual modo la Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba se unió al dolor que embarga a Medina Sánchez y a toda su familia.

Mediante una carta, presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó sus condolencias y dijo: “Se que el presidente Medina, mi amigo, está atravesando por uno de los momentos más difíciles de la vida, como es la muerte de su padre”. Ese mensaje fue extensivo a la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina, así como también a sus hermanos.

La Embajada Dominicana en El Salvador también se sumó al dolor del mandatario y a toda su familia.

Mientras que la Embajada Dominicana en Guatemala y su embajador, José O. Leger, dijo que se unen al dolor que embarga a Medina, Yomaira  y a toda su familia  por el fallecimiento de su padre.

En tanto que, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y su director general, Rufino Acosta Luciano, y él personal, presentaron sus condolencias y respeto a la memoria de Juan Pablo Medina.

También el Banco Agrícola posteó en la misma red: “La familia Bagricola expresa su más sentido pésame al Presidente Danilo Medina y todos sus parientes, por la irreparable pérdida de su padre, Juan Pablo Medina, fallecido esta madrugada.

Les acompañamos en su dolor”.