Santo Domingo.- El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao, adelantó este domingo que su organización hará una propuesta a la Junta Central Electoral (JCE) contentiva de diez puntos para aceptar la implementación del voto automatizado.
"El partido reformista hará una propuesta concreta, especifica, de más de diez puntos, en procura de que se perfeccione ese método y se siga utilizando", estableció Genao.
Sostuvo que la organización entiende que el país debe avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que, luego de que se dé garantía desde la transparencia de los equipos utilizados el pasado 6 de octubre, podrían ser utilizado nuevamente.
Mientras que el delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera al ser abordado sobre el tema, informó que su organización esperará hasta que el órgano electoral haga la auditoría a los nuevos equipos para, posteriormente, fijar una posición sobre el tema.
"Estamos esperando la auditoría de la Junta Central Electoral para luego fijar nuestra posición sobre ese tema" indicó Jorge Mera, miembro del PRM.