proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 noviembre, 2019

RD logra “Un récord Guinness pal’ merengue” con 440 parejas

Santo Domingo.- La República Dominicana logró esta noche entrar al récord Guinnes con 440 parejas, bailando una coreografía sincronizada, a ritmo del tema El Merengón, autoría de Joseito Mateo.

El tema  fue interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo. El baile fue presenciado  por la adjudicadora de Guinnes Word Récord, Natalia Ramírez.

"Al reunir tres grandes autores nosotros pudimos verificar uno de los sincopales valores que tenemos en la empresa y es la pasión con la que se dedica la gente en la República Dominicana a un baile que los identifica a nivel mundial, el anterior récord se encontraba en Rusia con un número de 330 parejas efectivas", expresó la adjudicadora de Ginnes, al anunciar que la República Dominicana es la nueva dueña de ese récord.

Resaltó que el principal requisito que pudieron llevar las 440 parejas para despojar a Rusia de este record fueron la coreografía, el tiempo y la supervisión de las parejas con personal experto en área de coreografía y cronometraje, las cueles fueron verificadas en conjunto por los expertos.

"Una vez verificada toda la información, al día de hoy e infelizmente, descalificamos un total de cinco parejas por el no cumplimiento de los requisitos, sin embargo, el total de parejas del día de hoy es de 428″, certificó  Natalia Ramírez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario