proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 noviembre, 2019

Jurista Jorge Prats justifica recurso depositado en el TC contra transfuguismo

Jorge Prats contestó un post del periodista Huchi Lora, quien dice que el PLD sometió la acción “antes de que sea Leonel Fernández el que someta un recurso de inconstitucionalidad”.

SANTO DOMINGO.-El jurista Eduardo Jorge Prats justificó la tarde de este lunes el recurso depositado por el Partido de la Liberación Dominicana en el Tribunal Constitucional “en contra del transfuguismo”.

El  experto en derecho constitucional dice que “el PLD solo acudió en defensa de la constitucionalidad de esa prohibición”.

Hizo referencia al recurso sometido por el PLD donde  pide al TC que declare conforme con la Constitución, y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, los cuales prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Jorge Prats contestó un post del periodista Huchi Lora, quien dice que el PLD sometió la acción “antes de que sea Leonel Fernández el que someta un recurso de inconstitucionalidad”.

El recurso del Partido de la Liberación Dominicana es una respuesta a la acción de inconstitucionalidad depositada por Santo Hilario Cedano, quien perdió en las elecciones primarias en sus aspiraciones a ser candidato a diputado y solicitó al TC que derogue los artículos arriba mencionados alegando que violan el derecho de elegir y ser elegidos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario