proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 05 noviembre, 2019

Alcalde DN aboga por iniciativas a favor del peatón; caso Parque Mirador Sur

Parque Mirador Sur

Santo Domingo, RD.- El alcalde por el Distrito Nacional, David Collado, se opuso este martes a los planteamientos de los arquitectos Eugenio Pérez Montás y Eduardo Selman, de intervenir y reducir los espacios del Parque Mirador Sur en diez metros de ancho.

Collado se refirió en esos términos luego que ambos arquitectos plantearan reducir diez metros de ancho en algunos tramos del referido parque, en procura de reducir los tapones que se producen en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional.

En ese sentido, el alcalde por el DN manifestó “Estamos comprometidos a seguir elaborando políticas y propuestas que tiendan a aumentar la huella de espacio público y a favorecer iniciativas que vayan a favor del peatón y no del vehículo privado.

Agregó que el Mirador Sur como espacio primordial de uso público, es una de las prioridades de la Alcaldía del Distrito Nacional y su protección, acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento.

Collado expresó que su administración con la Dirección de planeamiento urbano a través de su plan de ordenamiento territorial POT 2030, ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio distrito nacional a partir de conceptos que transformen la ciudad en más humana y vivible para el ciudadano.

El alcalde explicó que dentro del diagnóstico realizado dentro del plan de ordenamiento se estableció que se cuenta solo con un 6% de espacio público por habitante cuando deberíamos estar cerca de un 20% según los estándares internacionales.

“Debido a esto, en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público tanto en cantidad como en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad”, externó Collado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario