proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 05 noviembre, 2019

Ex miembro de la JCE advierte que ya Leonel no puede ser candidato en el 2020

Eddy Olivares aclara que quienes participaron como precandidatos en primarias del 6 de octubre quedaron descartados para ir por otros partidos.

SANTO DOMINGO, RD.-El ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, afirmó que según el artículo 49 de la ley 33-18 sobre partidos y movimientos políticos y el artículo 134 de la ley 15-19 sobre Régimen Electoral, los precandidatos que se presentaron en las primarias del Partido de La Liberación Dominicana –PLD- y el Partido Revolucionario Moderno –PRM- del 6 de octubre, no pueden participar en las elecciones del 2020 con otra organización política.

El licenciado Eddy Olivares fue el invitado de este martes al espacio el Poder de la Gente, que se difunde por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice, y 33 de Aster, donde expresó que con la legislación actual, la Junta Central Electoral No puede permitir una candidatura presidencial de Leonel Fernández el año que viene.

Eddy Olivares, quien se desempeña como vocero del ex presidente Hipólito Mejía, admitió que el PRM se beneficia de la crisis del PLD, y agrega que los peledeistas cosechan hoy la división que en el pasado sembraron en  el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-.

Olivares sostuvo que el PRM gana las elecciones del 2020, alegando que un cambio de gobierno le conviene hasta el propio PLD.

“Ya ellos están agotados y le conviene salir del Poder”, precisó el jurista.

Eddy Olivares, quien por varios años fue miembro de la JCE, señaló que en República Dominicana los procesos electorales no son equitativos, ni objetivo ni transparentes, porque quienes ostentan el poder compran cedulas con el dinero público, en perjuicio de la oposición política.

El dirigente perremeista indicó que el PLD utiliza los recursos del Estado como instrumento para mantenerse en el Poder.

Señaló que hasta que no se firmen las alianzas electorales, todo sigue siendo un plan, porque ningún acuerdo está seguro hasta que las partes no lo firman.

Reiteró que Luis Rodolfo Abinader Corona cuenta con el apoyo del ex presidente Hipolito Mejía para firmar las alianzas políticas que vayan en beneficio del PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario