• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
15 de Noviembre, 2019
Por:  - martes 05 noviembre, 2019

Fundación Sinfonía ofreció concierto Piano Santander Paloma O´Shea

Santo Domingo. – La Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura auspiciaron el magistral Concierto del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo su director titular, el maestro José Antonio Molina.

Se trató de una interpretación de varias piezas musicales, cuyo escenario fue la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Los ganadores del concurso y actuantes en el concierto fueron los pianistas Alexandr Kliuchko, Yutong Sun y Dmytro Choni,

La velada musical inició con la actuación de Alexandr Kliuchko quien ejecutó las piezas: Concierto No. 1 para piano y orquesta de BRAHMS; concierto No. 1 para piano y orquesta, en tono de Re Menor, opus 15, Este fue el ganador del tercer premio y medalla de bronce del concurso.

Luego subió al escenario Yutong Sun, segundo premio y medalla de plata, quien tuvo a bien interpretar RACHMANINOFF Rapsodia sobre un Tema de Paganini en La menor, opus 43.

Y para cerrar el concierto, se presentó Dmytro Choni, primer premio y medalla de oro, quien interpretó de PROKOFIEV el Concierto No. 3 para piano y orquesta en Do Mayor, Opus 26.

Desde el año 1999, la Fundación Sinfonía vienen presentando en una gran gala a los tres ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma OShea.

Al concierto asistió el ministro de cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de su esposa Gloria Mejía de Selman; la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello de Rodríguez; el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, y su esposa Giomar Álvarez de Toledo, entre otras personalidades.

El ministro Eduardo Selman dijo breves palabras en referencia a los pianistas que actuaron en el concierto. Expresó que la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se engalana una vez más para reunir en una noche a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su titular, el maestro José Antonio Molina, y a los tres jóvenes pianistas galardonados en la XIX edición del reconocido concurso internacional.

“Felicitó a la Fundación Sinfonía por sus permanentes esfuerzos en ofrecer al público dominicano música de la más alta calidad, al tiempo de felicitar a los ganadores del concurso”, expresó Selman.