• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
15 de Noviembre, 2019
Por:  - martes 05 noviembre, 2019

INPOSDOM premia a jóvenes que se dedicaron a “Escribir una Carta a su Héroe”

República Dominicana.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), entregó los premios correspondientes a la 48ava. edición del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares a los estudiantes que lograron los primeros tres lugares y dos menciones especiales.

El concurso, cuyo título este año fue “Escribe una carta a tu héroe”, es auspiciado anualmente por la Unión Postal Universal (UPU), coordinado localmente por el INPOSDOM y el cual permite a los ganadores participar en el concurso internacional que se celebra en Ginebra, Suiza, sede de la UPU, donde compiten con el primer lugar de los demás países participantes.

El evento se llevó a cabo en el restaurante Taboo Bamboo de esta capital, en el marco de un almuerzo, al que asistieron los miembros del jurado, maestros y padres de los estudiantes, funcionario de la entidad, invitados especiales y miembros de la prensa.

En su discurso, el director general del INPOSDOM dijo que “Quiero dejar claramente establecido que, aunque sólo premiamos a los ganadores, apreciamos en su justa medida el esfuerzo realizado por todos los jóvenes que han participado entusiastamente en un concurso en el que se conjugan la habilidad de escribir y la visión de un mundo actual y futuro, como lo exige el tema de este”.

“El propósito más importante de este concurso anual es conseguir que cada vez un número mayor de jóvenes dediquen parte de su tiempo a escribir, además de pensar sobre temas de crucial importancia para el mundo moderno y su futura evolución”, finalizó Guzmán.

El primer lugar lo obtuvo la estudiante Diana Laiz, del Colegio San Felipe Apóstol de Puerto Plata, en tanto que el segundo lugar lo obtuvo Mariangel Ramírez, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal  y el tercer lugar fue logrado por Starlin Jáquez, del Colegio Dominico Español de Santo Domingo.

Las menciones especiales estuvieron a cargo de los estudiantes; Danibel Arias, de la Escuela Primaria Ana Joaquina Hidalgo; Juliett Tejada, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

La entrega del premio consistió en una Laptop para el primer y segundo lugar, en tanto que el tercer lugar le fue entregado una tablet de gama alta, al igual que los de mención especial.

El evento se llevó a cabo en Biblioteca Pedro Mir, Auditorio  Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la asistencia de funcionarios del Gobierno ligados al sector educación y otras áreas, así como invitados especiales y miembros de la prensa

Miembros del jurado

El jurado del concurso estuvo conformado por Luís Castillo, Celsa Albert Batista, Miguel Collado, Luís Beiro, Ylonka Nacidit Perdomo y Reinaldo Espinal. Cada uno de ellos con vasta experiencia, tanto en lo académico, como en lo literario y, reconocidos catedráticos en distintas universidades del país.