República Dominicana-Dirigentes sindicales coinciden con el candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien denunció que los empresarios dominicanos pagan a sus empleados salarios de hambre.
Aunque la afirmación del candidato presidencial danilista, Gonzalo Castillo, de que los empresarios pagan salarios de miseria a sus empleados, generó el rechazo de los industriales, concitó el apoyo de dirigentes sindicales, que manifiestan la necesidad de una revisión de los fondos de la macroeconomía, que permita a los empleados, por lo menos, alcanzar con su sueldo la canasta básica familiar.
Aunque coinciden con Gozalo Castillo, Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Santo Sánchez, vicepresidente de la Federación Nacional de Zonas Francas, sostienen que no sólo el sector empresarial maltrata con bajos salarios a los empleados, sino también el sector público.
En otro orden, Gabriel del Río solicitó al Gobierno pensiones con el cien por ciento de sus salarios a más de 400 empleados con 20 y 30 años de labores en el disuelto Instituto Nacional de Seguridad Social.
La central de trabajadores considera que se debe acudir en respaldo de esos servidores públicos en reconocimiento a sus a sus años de servicio en beneficio del desarrollo del país.