proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 05 noviembre, 2019

Sindicales coinciden con Gonzalo en que empresarios pagan salarios de hambre

República Dominicana-Dirigentes sindicales coinciden con el candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien denunció que los empresarios dominicanos pagan a sus empleados salarios de hambre.

Aunque la afirmación del candidato presidencial danilista, Gonzalo Castillo, de que los empresarios pagan salarios de miseria a sus empleados, generó el rechazo de los industriales, concitó el apoyo de dirigentes sindicales, que manifiestan la necesidad de una revisión de los fondos de la macroeconomía, que permita a los empleados, por lo menos, alcanzar con su sueldo la canasta básica familiar.

Aunque coinciden con Gozalo Castillo, Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Santo Sánchez, vicepresidente de la Federación Nacional de Zonas Francas, sostienen que no sólo el sector empresarial maltrata con bajos salarios a los empleados, sino también el  sector público.

En otro orden, Gabriel del Río solicitó al Gobierno pensiones con el cien por ciento de sus salarios a más de 400 empleados con 20 y 30 años de labores en el disuelto Instituto Nacional de Seguridad Social.

La central de trabajadores considera que se debe acudir en respaldo de esos servidores públicos en reconocimiento a sus a sus años de servicio en beneficio del desarrollo del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario