proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 noviembre, 2019

Autoridades aseguran modificaciones no han cambiado espíritu de Constitución

República Dominicana-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación Provincial de San Cristóbal y los ministerios de Defensa y Educación conmemoraron con varios actos el 175 aniversario de la Constitución Dominicana, que consagra a República Dominicana como una nación soberana e independiente.

Un desfile cívico militar encabezado por las principales autoridades nacionales, así como provinciales y municipales de San Cristóbal, cerró los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Constitución Dominicana, firmada en esta provincia un día como hoy, pero de 1844.

Los actos iniciaron con los honores a la Bandera Nacional y la entonación de las notas del Himno, frente a la Gobernación provincial, desde donde partieron los organizadores hasta el Monumento a los Constituyentes, donde se honró con ofrendas florales a los 33 legisladores que aquel seis de noviembre redactaron y firmaron el texto constitucional.

Durante las actividades, tanto el presidente de la Comisión Permanente se Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el gobernador provincial, Julio César Díaz y el alcalde Nelson Guillén, manifestaron que pese a las modificaciones a que ha sido sometida la Carta Magna, no se ha perdido el espíritu constituyente que dio origen a la misma.

Mientras que durante el Té Deum, en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, el párroco Juan José Zaro, llamó a las autoridades a poner la Constitución por encima de sus intereses particulares.

Estos actos estuvieron encabezados, además del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, por los Ministros de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, Ramón Fadul; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y las autoridades provinciales y municipales de San Cristóbal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario