SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció para los próximos días el inicio de una nueva ruta marítima comercial entre el puerto de Haina y Curazao.
El canciller explicó que la citada ruta sería ampliada hasta Bonaire y Aruba, con el objetivo de contribuir con el incremento de la economía dominicana, a través del intercambio comercial con esas naciones caribeñas.
“Este es un comercio de los países caribeños holandeses que realmente va a contribuir mucho a ese incremento de nuestras exportaciones”, indicó Vargas Maldonado al concluir la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Competitividad, realizada este miércoles en el Palacio Nacional.
En la reunión, en la que participaron empresarios y directores de medios, también se informó de una serie de acuerdos comerciales de inversión y exportación con el sector productivo nacional.
“Señalamos una serie de acuerdos de consenso de alcance parcial con Panamá, Curazao y otros países que están en proceso que también van a contribuir al incremento de la economía del país”, indicó Vargas.
Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, sostuvo que en la reunión se pudieron ver los avances del crecimiento económico del país que se espera estará muy por encima de todos los países de Latinoamérica en el 2020.