SANTO DOMNGO.- El Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo están articulando un frente opositor para ganar la mayoría de las plazas en el Congreso Nacional y en las alcaldías, reveló hoy César Fernández, del equipo político del ex presidente Leonel Fernández.
“Actualmente estamos trabajando en la articulación de las boletas, porque si un partido llevará a un alcalde, de candidato, otro debe llevar al vicealcalde, de candidato, y está el tema de los regidores”, sostuvo Fernández al ser entrevistado en Hoy Mismo.
El dirigente político precisó que el acuerdo será firmado por los presidentes de todos los partidos involucrados en el gran frente opositor, incluyendo a Leonel Fernández y a Luis Abinader.
Dio seguridades de que el Partido de la Liberación Dominicana quedará en minoría tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados y en los ayuntamientos.
César Fernández dijo que los engreídos del Palacio Nacional serán sacados. Aseguró que en la mansión presidencial hay solamente dos peledeistas, que son el presidente Danilo Medina y Carlos Pared Pérez.