SAN PEDRO DE MACORIS.-El Ministerio Público solicitará este jueves prisión preventiva contra la fiscal suspendida de la unidad de violencia de género de San Pedro de Macorís por firmar dos acuerdos de manera irregular que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez y Yasmir Óscar Fernández, dónde ambas mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas El órgano acusador no descarta que otras personas sean investigadas.
Luego de varias horas de interrogatorio la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales fue conducida a la cárcel que funcionen este Palacio de justicia visiblemente acongojada y tapando su rostro Hernández Morales fue llevada a la celda, durante el traslado rehusó ofrecer declaraciones.
A solicitud de los abogados de SPM la ex titular de violencia fue cambiada de celda.
La Procuraduría General de la República informó que hoy a la fiscal suspendida se le solicitará prisión preventiva por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores complicidad en falsificación en actos de corrupción, dónde según el acuerdo de fecha 18 de septiembre del año pasado Johan Manuel Ramírez, acusado propinar varias estocada a Juana Domínguez, fue puesto en libertad.
La Procuraduría informó que dicho acuerdo es irregular y que no debió ser tramitado por la fiscal suspendida
Mientras fue aplazado para mañana viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Johan Manuel Ramírez, debido a la ausencia de la parte querellante.
Hernández Morales, es investigada además por el proceso judicial contra Yasmir Óscar Fernández que luego de obtener su libertad por la firma de un acuerdo, le ocasionó la muerte a su expareja nivel González y luego se suicidó.