proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 noviembre, 2019

Depositan pedido de coerción contra fiscal de de Unidad de Género en SPM

Margarita Hernández Morales está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia, de esta ciudad, desde la noche del pasado miércoles.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Ministerio Público de este distrito judicial depositó este viernes la solicitud de la medida de coerción contra la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, quien se encuentra detenida por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó.

El pedido  de conocimiento de coercion fue hecho ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, también se le solicitó medida de coercion por supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas, el pasado lunes en San Pedro de Macorís.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

El fiscal encargado de llevar el caso, Claudio Cordero, afirmó que Margarita Hernández está detenida por la implicación en ambos casos.

La Procuraduría General de la República dijo que dichos acuerdos fueron irregular y que no debieron ser tramitados por la fiscal suspendida porque violaba las normas institucionales.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario