República Dominicana-Vecinos de Fátima Altagracia Guzmán, de 38 años exprecandidata a directora de Junta Municipal, aún no salen del asombro por la muerte de esta manos de su pareja Humberto de Jesús Bussy de 45 la madrugada de este viernes en el sector la Guayiga del municipio Pedro Brand.
Familiares y amigos de la pareja dicen desconocer los motivos que habrían llevado a Humberto Bussy a cometer el hecho, pues según cuentan aparentaban no tener problemas y nunca se les vio pelear.
Sin embargo, Cinthia Carolina Martínez, vecina y comadre de la víctima cuenta que desde hace un año la pareja venía teniendo problemas por lo que de mutuo acuerdo decidieron separarse.
De acuerdo al testimonio de Martínez, en el día ayer su comadre le manifestó que se mudaría a otro lado con los dos hijos de ambos. No obstante durante la madrugada Humberto de Jesús Bussy, quien estaba compartiendo habitación con su hijo de 14 años y se trasladó a otro cuarto, don le quitó la vida mientras dormía junto a su hija de 17 años.
Aún consternada Cinthia narra que los celos de Humberto Gussy, quien está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital traumatológico Darío Contreras, fueron los motivos de la separación.
Sin embargo, los familiares del homicida desconocían los problemas por los que atravesaba la pareja, que llevaba más de 18 años junta, aunque cuentan que hace al menos seis meses a Gussy se le veía triste, pero no quiso decir a su familia el por qué.
El cuerpo de Cintia Altagracia Guzmán, dirigente comunitaria, fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Florence y serán velados esta tarde en la cancha de la comunidad para posteriormente ser trasladados a Santiago, de donde era oriunda y lugar en el recibirá cristiana sepultura.