proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 08 noviembre, 2019

Rick Pitino dirigirá equipo de basket de Grecia con miras a clasificar a JJOO

ESTADOS UNIDOS.-Rick Pitino tomará las riendas del equipo nacional de Grecia con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, confirmó por Twitter el viernes.

Pitino, le comentó a los reporteros el viernes que comenzará a dirigir el equipo en el Preolímpico en junio. Grecia es uno de 24 equipos jugando por cuatro plazas disponibles a los Juegos de Tokyo 2020 durante el torneo clasificatorio del 23-28 de junio.

“Obviamente es un gran honor aceptar esta posición”, indicó Pitino. “Pasaré la mayoría del invierno, una vez anuncien los brackets, estudiando video con miras a comenzar a trabajar”.

Antes de aceptar el trabajo, Pitino le dijo a los medios durante la semana que trabajaría de gratis, comentando que sería un “honor” dirigir a Grecia.

La movida podría llevar a Pitino a dirigir al estelar Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, quien jugó para Grecia en la Copa Mundial de la FIBA este año. Pitino señaló que planifica reunirse con Antetokounmpo y su hermano, Thanassis, en marzo. Pitino recientemente fue entrenador en la Liga de Grecia con Panathinaikos, llevando al equipo al campeonato este año.

En junio rechazó una oferta para ser presidente y entrenador, diciendo que buscaba la oportunidad de regresar a la NBA.Más detalles de su rol con Grecia serán compartidos el lunes en conferencia de prensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario