proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 noviembre, 2019

Jefe Comando Sur y presidente Medina tratan sobre seguridad regional

República Dominicana.-Luego de la visita, el 29 de octubre, de la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cindy Kierscht, el presidente Danilo Medina también recibió en la Casa de Gobierno al almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de la superpotencia mundial, quien acudió en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein.

En la reunión, de acuerdo a lo dicho por Faller a los periodistas, se trataron temas relacionados con la seguridad regional, así como “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y  fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

“Estamos aquí”, agregó, “para combatir las amenazas y mejorar la seguridad regional entre nosotros y buscar esos métodos tangibles para seguir mejorando nuestra colaboración”, expresó Faller.

El jefe del Comando Sur también agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la República Dominicana al buque hospital Confort que estuvo en el país recientemente ofreciendo  servicios a la población.

Mientras la embajadora Robin Bernstein confirmó que también se abordaron temas sobre la frontera, con el propósito de garantizar la seguridad de República Dominicana ante la inestable situación haitiana.

Junto al primer mandatario estuvo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem;  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia  y, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario