proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 09 noviembre, 2019

México único país Latinoamericano con boleto en béisbol para Juegos Olímpicos

SEÚL.-México ha quedado como el solitario representante de Latinoamérica en la puja intercontinental por los boletos en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuba, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana fracasaron en avanzar a la segunda ronda del Premier 12, el torneo clasificatorio para la cita olímpica.

La eliminación de Cuba, tres veces campeón del béisbol olímpico, quedó decretada el viernes al sucumbir 7-0 ante Corea del Sur en Seúl.Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja del quinto inning y el trabajo combinado de seis lanzadores para propinar su segunda blanqueada del torneo, Corea del Sur cerró con una impecable marca de 3-0 la primera ronda

Los cubanos quedaron fuera tras una ronda en la que fueron blanqueados en sus dos derrotas.A primera hora, Australia derrotó 3-1 a Canadá, triunfo que le valió llevarse el otro boleto del Grupo C, rumbo a la súper ronda del Premier 12.

Aunque Australia, Canadá y Cuba quedaron con marca de 1-2, los australianos avanzaron al quedar primeros en el criterio de desempate que se basó en una fórmula que mide las carreras limpias anotadas y permitidas.

La ronda decisiva arrancará el lunes en el Domo de Tokio, con México midiéndose contra Taiwán. Los juegos Australia-Japón y Estados Unidos-Corea del Sur completarán la jornada. Los coreanos vencieron a los estadounidenses en la final del previo Premier 12.El mejor ubicado entre México y Estados Unidos se clasificará a Tokio 2000 como el mejor equipo de la zona americana.

Seis equipos competirán en el torneo olímpico, con el anfitrión Japón clasificado automáticamente. Israel aseguró su boleto en septiembre tras coronarse campeón de la eliminatoria de Europa y África.

El Premier 12 repartirá dos plazas: una al mejor de las Américas y la otra para el mejor de Asia o Oceanía. Otro equipo de las Américas se clasificará en una eliminatoria regional a disputarse en marzo del año próximo en Arizona. Y el último boleto será adjudicado tras un último torneo eliminatorio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario