proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 noviembre, 2019

Atribuyen a "gente de Fiquito Vásquez" lío previo a Asamblea Nacional PRD

República Dominicana-Varias personas resultaron heridas durante la Asamblea Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), celebrada este domingo en el pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, donde Gonzalo Castillo fue proclamado candidato presidencial por esa organización.

De acuerdo al director de comunicaciones de la organización, Alejandro Abreu, el incidente se produjo por la negativa de un grupo que quería entrar al recinto, pero no lo dejaban, debido a que era un evento que solo permitía el acceso al que estuviera acreditado como delegado.

Abreu, quien calificó lo ocurrido de actos “machistas” explicó que el evento se desarrolló de manera exitosa, aprobándose todas las resoluciones que estaban establecidas.

“La convención se realizó de manera exitosa, concluyó con todas sus resoluciones. Dentro del local no pasó absolutamente nada”, dijo Abreu.

Explicó que el conflicto se originó cuando personas, “algunas de ellas aspirantes que vinieron acompañadas de grupos, querían entrar al mismo tiempo, la seguridad lo impidió y le pidió orden, ellos se exaltaron y comenzaron a darse algunos empujones y a tener algunos contratiempos, y lamentablemente llegaron a algunas agresiones, yo las califico de actos machistas, puramente personales”.

Sin embargo, otras personas culpan a Rafael-Fiquito-Vásquez, del conflicto.

“Esa gente que están ahí contratados por Fiquito Vásquez, porque Fiquito Vásquez es uno los que están apostando a que esta actividad se caiga, para imponer al hijo”, dijo de los asistentes a la Asamblea, quien se identifica como hermano de uno de los participantes.

En varios videos de los incidentes se observa cómo un miembro de la seguridad sale ensangrentado de una de la salida del Palacio de los Deportes, donde se desarrolló la actividad.

Se informó que tratando de evitar la entrada del grupo, el hombre se fracturó la cara al chocar con un cristal.

Mientras que el pabellón de Voleibol quedó con cristales rotos y puertas de baños desprendidas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario