proceso.com.do

Renunció Evo Morales a Presidencia de Bolivia; también su vicepresidente

Bolivia.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Más temprano, luego de conocer el informe de la Organización de Estados Americanos sobre los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que le otorgaron el triunfo para una nueva reelección, Evo Morales había anunciado la convocatoria de nuevas elecciones generales, las cuales dijo se  celebrarán con un órgano electoral renovado.

El vice también dimitió

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dimitió también la tarde de este domingo a su cargo, luego de que el mandatario del país, Evo Morales, renunciara al cargo

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario