proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 noviembre, 2019

DGDC gradúa 104 nuevos técnicos en diferentes oficios en la provincia San Juan

SAN JUAN-RD-.La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC, a través del Departamento de Educación, invistió a 104 nuevos técnicos de ambos sexos, quienes aprobaron los cursos de Redes Telefónicas, Ensamblaje de Parábolas, Informática, Elaboración de Productos Químicos y Fibra Óptica en San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.

Los actos de investidura, que fueron encabezados por el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –Luis -EL GALLO-, iniciaron con el desfile de los graduandos, quienes acompañados del Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, dirigentes comunitarios, así como padrinos y familiares, recorrieron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC las principales calles de ambos municipios.

En San Juan de La Maguana, el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, hizo entrega de los certificados a los graduandos, acreditándolos como nuevos técnicos en la Elaboración de Productos Químicos.

Acosta Moreta exhortó los nuevos técnicos a emprender pequeñas empresas con los conocimientos adquiridos, y así convertirse en microempresarios propietarios de sus negocios.

Mientras, que el acto de investidura en el Municipio de Las Matas de Farfán, tuvo como escenario la Escuela de Informática Amanda Rodríguez, donde fueron acreditados 27 técnicos en Informática y 30  en Redes Telefónicas, Ensamblaje de Parábolas y Fibra Óptica.

En un breve discurso el funcionario dijo que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tiene como prioridad atender las necesidades de los jóvenes de escasos recursos económicos, con la intención de que aprendan una carrera técnica, se integren al mercado laboral y sean entes independientes, creando empresas propias.

El profesor de informática Wander Turbi, tuvo a su cargo la bienvenida, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la alumna Sindy Aquino, quien agradeció el respaldo de Luis –EL GALLO-, así como a todo el personal de la DGDC.

Durante ambos actos de investidura Luis Acosta Moreta, junto al Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, entregaron los diplomas a los 104 nuevos técnicos que aprobaron los cursos de Redes Telefónicas, Ensamblaje de Parábolas, Informática, Elaboración de Productos Químicos y Fibra Óptica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario