proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 11 noviembre, 2019

Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, SJ y PP bajo alerta por lluvias

Las lluvias se deben al sistema frontal que está casi estacionario sobre la República Dominicana y la humedad dejado por el paso de una onda tropical.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias, debido a las precipitaciones que se han estado registrando en algunas zonas del territorio dominicano.

Las lluvias se deben al sistema frontal que está casi estacionario sobre la República Dominicana y la humedad dejado por el paso de una onda tropical, “con un aumento significativo de la nubosidad acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país”.

Las provincias en alerta son Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan y Puerto Plata.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, en las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, la cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El COE explicó en su cuenta de Twitter que tomó la medida en atención al boletín de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las condiciones del tiempo en el país son las descritas más arriba.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario